Júpiter, Florida.- Hay mucho que al as de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, le gusta de las nuevas reglas del béisbol, como los límites en los desplazamientos de los peloteros de cuadro.
“El año pasado yo me enojaba muchas veces porque movían al pelotero de posición y la pelota pasaba justo por ahí”, dijo el dominicano, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional.
Una de las formas principales en que el béisbol trata de adquirir mayor dinamismo es la adopción del reloj de pitcheo. Los lanzadores tienen ahora 15 segundos para hacer su siguiente pitcheo si no hay corredores en las bases –20 segundos cuando sí los hay.
Y entre cada turno, pueden pasar cundo mucho 30 segundos para que se reanude la acción. Se requerirá tiempo para adaptarse al reloj, dijo Alcántara, quien sin embargo no está muy preocupado por ello. Afirmó que suele trabajar bastante rápido.
Pero laborar con el nuevo reloj en la pretemporada le ha restado más energía de la que esperaba. “Sobre todo cuando hace calor como hoy”, dijo Alcántara, luego de lanzar dos innings ante los New York Mets en Florida.
Novedad
— Diferencia
El uso del reloj es sólo un ajuste con el que han tenido que lidiar muchos pichers. La mayoría muestra agrado por el ritmo más ágil de los juegos, cuya duración se ha reducido de 3:01 horas en la pretemporada pasada a 2:39.