Lunes, 14 de octubre, 2019 | 7:03 am

Sanción y licencia



Desde que fue anunciada la integración de funcionarios en la precampaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo, el debate ha girado sobre el temor que prevalece de que fondos del Estado puedan ser usados en el proselitismo.

Hay sectores que reclaman una licencia de estos incumbentes, muchos de ellos con responsabilidades delicadas en el tren gubernamental, en momentos en que la Junta Central Electoral tuvo que intervenir con un llamado a la prudencia.

La situación ha crispado las diferencias entre los seguidores del expresidente Danilo Medina y del presidente Danilo Medina.

También resultados de las encuestas

Por igual, los resultados de las diferentes encuestas son asumidos desde el cristal de cada grupo beneficiado, por lo que los leonelistas y danilistas se ponen el traje que más convenga en cuanto a la percepción que se quiera promover.

Cada vez que se acortan los días para las primarias abiertas o cerradas del 6 de octubre, entonces se acrecienta la guerra de las encuestas, además de que los precandidatos del PLD y del Partido Revolucionario Moderno se ven obligados a acrecentar los pasos para ganar adeptos y posicionarse en lugares de pelea.

Crisis en servicios
Hay percances en el suministro de energía y de agua potable, vitales para la tranquilidad social y económica en el país. Se reclama la urgencia debida en la solución de estas dificultades, que se arrastran hace semanas.