Santo Domingo.-En un hecho histórico, Ismael Sánchez, por segundo día seguido volvió a demostrar sus dotes de brillante escalador, para subir al lugar más elevado del pódium como ganador de la cuarta etapa (Santo Domingo-Samaná).
El vegano empleó un gran ritmo de carrera y solo hizo arribar en el grupo de escapados a las alturas de Las Terrenas para imponer su tren de carrera y resistencia, que lo llevó a salir triunfador por segundo día seguido.
Para conseguir la victoria, Sánchez se enfrascó en un ‘tú a tú’ con el argentino Sergio Godoy y el colombiano Carlos Ochoa en los últimos kilómetros de la prueba. Ismael llegó a la meta en tiempo de cuatro horas: 41 minutos y 23 segundos. Godoy llegó segundo y Ochoa arribó en tercero a ocho segundos.
Segundo en el liderato
Tras conquistar su segunda etapa seguida, Ismael se colocó en el segundo puesto en la clasificación general individual, detrás del argentino Godoy, mientras que Ochoa es tercero.
Aliento del público
Los tres pedalistas transitaban intercambiando el liderato en las montañas, pero la fanaticada que ya conoce de los éxitos de Ismael lo animaban cada vez, dándole el impulso necesario para que realizara un último esfuerzo y levantara los brazos cruzando la meta en la primera posición.
Sánchez a la historia
Tras el doble triunfo, Ismael se une a José Luis Dechamps como los únicos pedalistas criollos en conquistar dos etapas seguidas en este evento.
Dechamps lo hizo en 1991 cuando se apoderó de los recorridos Mao- San Francisco de Macorís y San Francisco-Nagua-San Francisco de Macorís.
De su lado, Sergio Godoy pasó a ocupar el liderato de la Vuelta con tiempo de 13 horas; 36 minutos y 51 segundos, secundado por Sánchez a 1:23 minutos.