Viernes, 23 de agosto, 2019 | 1:02 pm

Sánchez ingresa al Comité Ejecutivo COD

Félix Sánchez
Félix Sánchez


SANTO DOMINGO.- El medallista olímpico y mundial Félix Sánchez pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en cumplimiento de los estatutos de ese organismo, en calidad de invitado, para representar a los atletas.

Participará en las reuniones en calidad de invitado para representar a los atletas dominicanos en el seno de ese organismo.

Sánchez se estrenó en la sesión de ayer, aunque solo con derecho a voz, hasta tanto sea ratificado por la asamblea de federaciones, cuando asumirá como miembro pleno, también con derecho a voto, de acuerdo al artículo 16.4 de los estatutos del COD.

“Esto es algo que ha sostenido el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de sus estatutos y nosotros también lo hemos establecido así”, explicó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

El COD informó que posteriormente se escogerá a una mujer exatleta para completar los dos representantes como miembros del Comité Ejecutivo del organismo. Sánchez es un exatleta ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2014 y Londres 2012), en los 400 metros con vallas.