Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:18 am

Sánchez, con misión de película



La designación de Félix Sánchez, como “defensor” de los atletas en el seno del Comité Olímpico Dominicano, es un paso de suma trascendencia que, aunque un poco tardío, es bienvenido, dado que existía la orfandad de un vocero, aunque se supone que esa defensa deben realizarla los presidentes de federaciones allí representados.

El trabajo de Sánchez es muy delicado, porque va a entrar constantemente en contradicción con muchos intereses que tienen un poder acumulado por los años que han actuado de forma incontrolable.

Acatar el artículo 16.4, que coloca a los atletas con derecho a voz y voto en el seno del Comité Olímpico, es un paso importante hacia la democratización que durante mucho tiempo parecía que no se implementaría.

Lo importante es, que casos que violaban derechos fundamentales de los atletas serán conocidos sin restricciones.
Felicitaciones al Comité Olímpico, en la persona de Luisín Mejia, que comienza el año adoptando un paso de suma importancia para los atletas, quienes son alma y vida de las actividades deportivas, y por lo cual existe ese organismo.

También, recordar a Félix Sánchez que esta designación tiene tanta o igual importancia que las valiosas medallas que conquistó para el país en eventos internacionales. ¡Enhorabuena!

RADARES.- La derrota que sufrió República Dominicana ante Panamá, en la Serie del Caribe, hace cada vez más verídico el dicho de que “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, es decir, que cualquier equipo “débil” puede hacer trizas de uno “poderoso”… Si las Estrellas no ganan la serie, va a quedar un amargo sabor entre sus seguidores, que quieren un “doble play”.

Publicidad