San Sebastián y Truenos continúan invictos en la Liga de Desarrollo

San Sebastián y Truenos continúan invictos en la Liga de Desarrollo

San Sebastián y Truenos continúan invictos en la Liga de Desarrollo

Anpherne Acevedo, de Truenos, vs Fenix

SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito y el Club San Sebastián de Moca prevalecieron con sus respectivos invictos luego de salir triunfales en sus encuentros de la jornada de este viernes en la Liga Nacional de Desarrollo sub22.

El Club Mauricio Báez, que lucha aun por su primera victoria fue contenido por el San Sebastián, que evitó un final feliz de sus rivales y extendió su invicto a 4-0 para comandar la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, al igual que los Truenos, que vencieron 61-59 a los Fénix de Santiago, en un partidazo de película.

Carlos Carela encestó 18 puntos en 33 minutos de acción para encabezar el triunfo de los mocanos 79-68 (22-13/16-12/22-25/19-18) sobre el Mauricio Báez, en un partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Moca se coloca delante de los Truenos del Distrito en la clasificación de su Conferencia en este Liga de Desarrollo sub22.

Mauricio Báez se mueve en ruta contraria y se apuntó su cuarta derrota en igual cantidad de salidas para ser el colista de la Conferencia.

En el tercer cuarto, el Mauricio arreció e intentó mucho mejor en el período final, pero San Sebastián actuó con eficacia, para mantener su ventaja fluctuando sobre los 10 puntos. De hecho, Moca dominó el partido 39 minutos y su ventaja no se vio en peligro para perder el juego.

Juan Junior encestó 16 puntos y capturó 14 rebotes y Deret Mejía sumó 12 por los mocanos. Kevin Addul encestó 21 puntos, capturó ocho rebotes y robó tres balones; Pedro Cabral y Luis Féliz 13 cada uno y con 10, Charles Sánchez.

Truenos y San Sebastián se enfrentan el próximo 16 de septiembre.

Truenos 61-Fénix 59

En un partido escenificado en el Travieso Soto, Kervin Rodríguez encestó un largo doble al sonido de la chicharra del tiempo regular y así darle a los Truenos la permanencia del liderato compartido con los Constituyentes en la Conferencia Norte.

Yovani Mencía encestó dos tiros libres con tan solo 1.3 segundos por jugar lo que igualó el encuentro a 59.

En esa situación, Anpherne Acevedo sacó el balón desde el fondo y encontró a Rodríguez quien se desplazaba hacia el lado ofensivo y justo atrapó el balón algo más allá de la media cancha, dio un giro y encestó un largo doble, que solo por pisar ligeramente el arco de tres, en su parte central, no fue un triple.

Los Truenos estaban ya muy exigidos con esa jugada, pues no les quedaba tiempo pedido. Para Rodríguez fueron sus puntos cinco y seis, pero los decisivos del partido y del invicto de su equipo, que tiene marca de 4-0, en tanto Fénix se pone con 1-3.

Por Truenos, Enmanuel Peguero 15 puntos, Acevedo 13 y seis rebotes y Robert de Jesús 10. Rodríguez, además de sus seis puntos capturó 13 rebotes (tres ofensivos).

Por Fénix, Mencía 15 puntos y Sammy Rodríguez 13, cinco rebotes y tres robos.

Astros 84-Las Caobas 73

En el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, Mario Ramos encestó 21 puntos, capturó nueve rebotes, cedió cuatro asistencias y robó tres balones para encabezar el triunfo 84-73  (23-13, 13-18, 19-29, 29-13) de los Astros de La Vega sobre Las Caobas City.

Los Astros emparejan su récord en 2-2 y Caobas sigue de colista al igual que el Mauricio Báez, ambos con 0-4.

Emmanuel Cruz marcó 15 puntos y siete rebotes, además de ceder seis asistencias y robarse tres pelotas y Josué Suero tuvo un doble-doble con 12 puntos y 13 robos. Perdió nueve de los 35 balones de su equipo, aun cuando Las Caobas no estuvo tan bien en ese renglón con 28 péridas, ocho de Yefri Brito.

Por las Caobas, Brito marcó 18 tantos y seis rebotes, Enmanuel Uribe 14 puntos, nueve rebotes y tres robos, Bryan González 12 y Robert Matos 11.

CDP 106-Coloniales 103

En un cerrado partido, el Club Domingo Paulino (Santiago) se impuso 106-103 (24-20, 20-24, 32-27, 30-32) a los Coloniales del Distrito para mantenerse a un juego de la primera posición de la Conferencia Norte.

Aneury Parra encabezó el ataque del CDP con 25 puntos para su equipo, que defendió con honor la victoria en su hogar de la Arena del Cibao Oscar Gobaira. Luismal Ferreiras agregó 21 y 10 rebotes, Jhan Aybar 18 y siete rebotes y Francis Tatis 13 puntos.

Por los Coloniales, que se ponen con marca de 2-2, Manuel García encesto 27 puntos, Diego Colón 21, 15 con ocho rebotes para Axel Goris y con 12 Enmanuel De Oleo.

El CDP dominó los puntos en la pintura 64-52, en un partido que tuvo 13 cambios de liderato, aunque los locales mantuvieron la ventaja por más tiempo.

El partido tuvo cinco empates y el CDP logró 22 puntos por balones perdidos, contra 24 de los Coloniales, equipo que contó con 58 puntos de sus jugadores de la banca por solo 30 de los santiaguenses.

JUEGOS DEL SÁBADO

Para este sábado, la Liga registra cuatro partidos comenzando a las tres de la tarde.

A esa hora, en el Club San Carlos, los Loros de Santo Domingo Oeste visitan a los Leñeros de Santo Domingo Este.

Los restantes tres partidos se marcan a las 5:00 p.m. Los Bulldogs de Bameso viajan a la cancha Leo Tavárez para enfrentar allí a los Potros de Higüey; los Areperos de San Carlos reciben en su club de esta capital a los Loros de Santo Domingo Oeste y los Trenes del Este tendrán la visita de los Constituyentes de San Cristóbal, en lo que será un duelo entre invictos de la Conferencia Sureste.

Anpherne Acevedo, de los Truenos del Distrito intenta una penetración ante la marca de Leonaci Peña y Joel Gómez, de los Fénix de Santiago, en el partido que disputaron este viernes 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Kervin Rodríguez, de los Truenos del Distrito, marcó el canasto decisivo para su equipo contra los Fénix de Santiago en el partido que disputaron este viernes 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.



Avatar

El Día