San Pedro despide a monseñor Ozoria

San Pedro despide a monseñor Ozoria

San Pedro despide a monseñor Ozoria

Misa de despedida de monseñor Osorio como Obispo de San Pedro de Macoris y ordenación de tres diaconos en el Polideportivo bajo techo de esa ciudad. Foto: Alberto Calvo

Santo Domingo.-El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que no ve como un ascenso su nuevo rol en la Iglesia, ya que a él no lo mueve el poder.

Monseñor Ozoria manifestó que muchos tienen una idea equivocada y piensan que el arzobispo es el jefe de la Iglesia, ya que lo ven desde el punto de vista del poder. Agregó que a lo que le llaman ascenso no es más que un simple nombramiento para el servicio.

El nuevo arzobispo aseguró que en Santo Domingo continuará el trabajo episcopal que por mucho tiempo ha desarrollado Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien dijo le une un vínculo muy fuerte.

Ozoria Acosta habló al ser despedido el pasado sábado de la diócesis de San Pedro de Macorís por cientos de feligreses, durante una misa celebrada en el polideportivo de esa ciudad.

Pidió a los presentes orar para que pueda desarrollar un trabajo apegado a las ordenanzas de Dios .

“Me siento contento de haber hecho lo que Dios quiso que yo hiciera en esta diócesis por 19 años, estoy agradecido de todos ustedes, pero también debo pedir perdón por muchas cosas que no hice”, dijo monseñor Ozoria.

Guillermina Cedeño, una militante católica, describió a Ozoria como un ejemplo de sacrificio, quien dejará un gran vacío, ya que según ella, fue un obispo muy cercano al pueblo.

Agregó que espera que la iglesia de Santo Domingo le corresponda con el premio que se le está dando.

“Llegamos al final de 19 años de servicio sacerdotal en esta diócesis. No me voy, me llevan”, bromeó Ozoria con los feligreses.

Luego de la misa Ozoria fue declarado hijo distinguido por las autoridades municipales, quienes ponderaron su trabajo .