San Lázaro va por un año histórico en ABADINA

San Lázaro va por un año histórico en ABADINA

San Lázaro va por un año histórico en ABADINA

El Club Deportivo y Cultural San Lázaro han conmemorado con gran entusiasmo su 61 aniversario de fundación, llevando a cabo distintas actividades como parte de las festividades. Sin embargo, la fiesta por estas seis décadas no ha terminado, por el contrario, pica y se extiende.

Según su junta directiva, encabezada por el presidente del club, Dimitri Mendoza, las celebraciones seguirán realizándose durante todo el año, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2024, lo que representará un año histórico para la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

Entre las principales metas trazadas por el equipo para estos meses se encuentran: continuar con los reconocimientos a personalidades destacadas en el deporte, realizar un especial de televisión en donde se destaque la trayectoria de la ABADINA, y la publicación de un libro.

Además se tiene el objetivo de continuar con las prácticas del equipo, la realización de un show para el medio tiempo del campeonato y, por supuesto, coronarse como campeones.

La lista de las personalidades destacadas por el club en el marco de las festividades de su 61 aniversario es bastante larga, y entre ellas figuran el empresario José Alfredo Corripio; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el country mánager de Equifax, José Alberto Adam; el Gerente General de Seaboard, Armando Rodríguez y el director de deportes del Banco de Reservas, Raymond Rodríguez.

Asimismo, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, Yayo; el presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella y 20 periodistas, jugadores y entrenadores.

Desde el 1 de agosto entrarán en la etapa de destacar a los jugadores, entrenador, asistentes y su cancha.

El papel de San Lázaro ha sido fundamental en la formación de atletas, entrenadores y líderes a lo largo de sus seis décadas de historia. Más allá del ámbito deportivo, el Club ha sido un “semillero de talento” que ha dejado una huella significativa en diversos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo la medicina, la ingeniería, la economía, el derecho, el empresariado, el ámbito militar y la función pública, según palabras de Mendoza.