Lunes, 19 de agosto, 2019 | 12:29 am

San Lázaro derrota a Los Prados básket DN

Apertura. El empresario Pepín Corripio realiza el saque de honor para dejar formalmente inaugurado el tradicional evento. Decisivo. Polanco, con 19 puntos, guía a San Lázaro.

José Luis  Corripio Estrada hace el saque de honor anoche  previo al partido entre Mauricio Báez y San Carlos.  Alberto calvo
José Luis Corripio Estrada hace el saque de honor anoche previo al partido entre Mauricio Báez y San Carlos. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-El recién seleccionado en el draft Bernardo Polanco aportó una sólida ofensiva de 19 puntos, para guiar anoche el primer triunfo del club San Lázaro, que derrotó a Los Prados 80-71 en el primer partido de la doble cartelera inaugural, del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Copa Ciudad de Santo Domingo, dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Polanco, que además consiguió 4 rebotes, 2 asistencias y un tiro bloqueado, lideró una bien repartida ofensiva lazareña que incluyó a cinco hombres con cifras dobles en puntos.

Bernardo Polanco, al ataque    contra Los Prados.  alberto calvo

Bernardo Polanco, al ataque contra Los Prados. Alberto Calvo

Le escoltaron en el ataque del conjunto de Jobo Bonito el refuerzo James White, Hansel Salvador y Orlando Sánchez, cada uno con 11 puntos.

El también importado Joshua Selby agregó 10. En la causa perdida, por Los Prados, el mejor encestador fue Elkis Ramos con 13 puntos, seguido por Melvin Richardson y el refuerzo Terrence Shannon, cada uno con 11 tantos.

El partido fue algo reñido durante los dos primeros cuartos, pero a partir del tercer parcial el quinteto lazareño, comenzó a dominar y poner distancia, manteniendo el control del marcador hasta el parcial del cierre y lograr así su primera victoria en el torneo.

Luego de terminado el primer partido fue realizado el acto de ceremonia de apertura, el cual se inició con la presentación del grupo femenino de baile del club Mauricio Báez, la alineación de los equipos y la interpretación del himno nacional.

Pepín, saque de honor

Cerrando la ceremonia inaugural, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien va dedicada la versión 43 del torneo, tuvo a su cargo realizar el saque de honor, previo al segundo enfrentamiento de la noche entre el campeón defensor club Mauricio Báez, representante de Villa Juana, y el aguerrido San Carlos, la tropa de ‘Las cinco esquinas’, el club más ganador en la historia del básket distrital.

— Bello escenario
La apertura del torneo mostró un Palacio de los Deportes exhibiendo las mejoras que fueron realizadas para disfrute del público.