- Publicidad -

Abinader supervisa ensamblaje del TP-75 Dulus y ampliación de pista en la Base Aérea de San Isidro

presidente Abinader-base aerea de San Isidro
El presidente Luis Abinader realizó el recorrido junto a directores de medios de comunicación. Guillermo Burgos.

Mandatario destacó la importancia del fortalecimiento tecnológico y operativo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), tanto para la defensa nacional como para la seguridad del turismo y los ciudadanos.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader realizó un recorrido en la Base Aérea de San Isidro para presentar los avances de la planta de ensamblaje de los aviones TP-75 Dulus y los trabajos de ampliación e iluminación de la pista de aterrizaje, con una inversión total de RD$825 millones.

Durante el recorrido, el mandatario destacó la importancia del fortalecimiento tecnológico y operativo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), tanto para la defensa nacional como para la seguridad del turismo y los ciudadanos.

“Estamos recibiendo unos 12 millones de turistas al año, además de un alto volumen de viajantes dominicanos. Este reforzamiento tecnológico no solo mejora la seguridad aérea, sino que fortalece directamente a nuestra Fuerza Aérea”, afirmó.

Le invitamos a leer: ¿Por qué la Fuerza Aérea bautizó como “TP-75 Dulus” a nuevos aviones de entrenamiento y patrullaje?

También resaltó que con la puesta en funcionamiento de las nuevas capacidades operativas del aeropuerto militar, la nación cuenta ahora con una infraestructura que puede funcionar como aeropuerto alterno del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, algo que no existía anteriormente.

“Esto nos da mayor seguridad ante cualquier eventualidad que ojalá nunca ocurra, pero es importante estar preparados. Esta base ahora representa un verdadero aeropuerto completo”, agregó.

Inversión en infraestructura aérea

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, explicó que el proceso de ampliación y remodelación de la pista de aterrizaje, además de la construcción de una nueva torre de control e instalación de nuevos radares, estará listo para finales de este año y contará con una inversión de RD$650 millones.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados