Dejaron sus casas por temor, al regresar les habían robado

SAN CRISTÓBAL: Dejaron sus casas por temor, al regresar les habían robado

SAN CRISTÓBAL: Dejaron sus casas por temor, al regresar les habían robado

Nicol de la Rosa señala el lugar donde estaba su televisor. Foto: Eliezer Tapia/El Día.

SAN CRISTÓBAL.-La explosión que ocurrió en San Cristóbal pasadas las 3:00 de la tarde de ayer, generó que muchas personas que vivían en los alrededores de la zona dejaran sus casas para refugiarse donde otros familiares o amigos.

Sin embargo, al regresar esta mañana encontraron algo: faltaban pertenencias y algunos accesorios del hogar.

De acuerdo con el testimonio de Nicol de la Rosa cuando llegó a las 10:00 de la maña, luego de pasar la noche donde un familiar por la situación y la falta de electricidad, se percató de nada estaba como lo dejaron.

Al entrar en su habitación vio que se llevaron la televisión, la computadora y la tablet de su hijo, además, cargaron con los alimentos que tenían guardados en la nevera.

Lea también: Abinader suspende discurso en Pedernales por tragedia en San Cristóbal

Pero no solo fue a las viviendas sino que también en videos y testimonios de los comunitarios, en algunos comercios, incluyendo los más cercanos a la explosión donde se rompieron los vidrios, saqueadores cargaron con algunas mercancías.

A esto se suma, una persona que resultó herida y que le ofrecieron ayuda para llevarlo al hospital, despojándolo de sus pertenencias.

La explosión dejó más de 10 fallecidos y decenas de heridos. Eliezer Tapia/El Día.

Aumentan a 12 los fallecidos

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, informó hoy que se elevó a 12 el número de fallecidos por la explosión ocurrida la tarde de ayer en esta provincia. Los heridos sobrepasan los 40.

Montás indicó que la explosión dejó 17 vehículos destruidos y varios edificios colapsados, mientras que los bomberos aún combaten el fuego.

Entre los heridos atendidos en este centro de salud se refirió a uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40 % de superficie corporal quemada, a los que se proponían trasladarlos a la Unidad de Quemados Pearl Fort, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes que fueron despachados.