La marca Samsung participó como aliada institucional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 (WRO 2023, por sus siglas en inglés), en Ciudad de Panamá.
Al sumarse a esta iniciativa de evidente efecto positivo en el presente y futuro de los jóvenes y aleccionadora para los líderes del mundo, Samsung la valora como una ocasión de oro para el entendimiento franco, profundo y compartido de que la tecnología debe enlazar la responsabilidad colectiva de asumir con prioridad la sostenibilidad ambiental, la educación y la formulación y aplicación de iniciativas comunitarias.
La empresa también identificó otra motivación superlativa para estar presente en este encuentro al lado de tantos niños, niñas y jóvenes. La Olimpiada se realizó en Panamá, un país con histórica importancia para el mundo.
El lema de este encuentro tecnológico, ‘Conectando el mundo’, sintetiza tanto el espíritu del evento de integrar a miles de talentosos participantes, como el rol que este país ostenta para la conexión mundial. No hay mejor símbolo de esta realidad como el Canal de Panamá, ejemplo universal de ingeniería.