Sábado, 23 de febrero, 2019 | 12:35 pm

Sammy Sosa y Manny Ramírez siguen lejos en votos para el Salón Fama

Expectativas. Ambos tienen méritos para ser inmortales del béisbol, pero son castigados por estar vinculados a los esteroides.

Manny Ramírez fue un gran bateador.
Manny Ramírez fue un gran bateador.


NEW YORK.-Los dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez siguen lejos en las votaciones para entrar al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos.

En las casi 175 boletas que han sido contabilizadas por Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs), Sammy está estancado entre el 10 y el 15%. Mientras que Manny, quien sacó el 22% en el 2018, lleva un ritmo similar.

El Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas anunciará los resultados de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos el próximo martes.

Mariano al 100%

Ken Griffey Jr. estuvo muy cerca de ser el primer inmortal electo unánimemente cuando obtuvo el récord de 99.3% de los votos de la BBWAA en 2016, pero el panameño Rivera podría quedarse finalmente con el honor, o al menos romper la marca de Griffey.

Sammy Sosa sobresalió como jonronero.

Sammy Sosa sobresalió como jonronero.

Hasta el martes, el nombre del excerrador de los Yankees había aparecido en cada una de las 177 boletas recopiladas por Thibodaux. Pero hay razones por las cuales nadie ha sido electo por unanimidad. Es casi imposible que 400 personas se pongan de acuerdo en algo.

Había ciertas dudas con respecto a si el fallecido Roy Halladay sería electo también en su primera oportunidad, pero el otrora as de los Azulejos y Filis anda cerca del 94% y seguramente será exaltado.

Bonds y Clemens

Barry Bonds y Roger Clemens están ahora cerca del 75% en el conteo de Thibodaux, pero con apenas tres votos nuevos respecto al año pasado, cuando terminaron con el 56.4% y 57.3%, respectivamente.

— Edgar Martínez
Los últimos 10 jugadores que han recibido entre el 70 y el 74% de los votos de la BBWAA fueron electos al año entrante, y el puertorriqueño Edgar Martínez, quien recibió el 70.4%, se perfila como el número 11.