CHICAGO.-Uno es el líder de jonrones de todos los tiempos de los Cachorros. El otro es uno de los mejores exponentes de la combinación poder-velocidad en la historia del béisbol.
Se trata de los dominicanos Sammy Sosa y Alfonso Soriano, cuyos nombres están listados en la boleta para el proceso de elección 2020 al Salón de la Fama.
Para Sosa, se trata de la octava vez que aparece en la papeleta, por lo que tendría dos oportunidades más para ser exaltado, además de esta. Soriano es uno de 18 jugadores elegibles por primera vez. Nadie puede negar el lugar de Sosa en la historia de los Cachorros.
El otrora jardinero bateó 545 jonrones para el club de Chicago, un récord, y se retiró del béisbol con 609 jonrones. Sosa sigue siendo el único pelotero en la historia del béisbol con 60 o más jonrones en tres temporadas, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y asistió a siete ediciones del Juego de Estrellas.
Junto a Mark McGwire, Sosa cautivó a todo el mundo del béisbol en el verano de 1998, cuando ambos sluggers se embarcaron en la búsqueda del récord de 61 jonrones para una temporada, que estaba en poder de Roger Maris.
Sosa, sin embargo, ha visto cerrado el camino hacia Cooperstown en gran medida debido a las dudas sobre la legitimidad de su poder durante una era nublada por las suspicacias, en el caso de algunos jugadores, y la evidencia en el caso de otros.
Soriano, que jugó para los Cachorros entre 2007 y 2013 en una carrera de 16 años, tuvo un notable historial con el bate.
412 Jonrones.
Conectó Soriano, quien fue siete veces al Juego de Estrellas y se robó 289 bases. Realizó el 40-40-40 en 2006.
*Por MLB.com