Santo Domingo-. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Sambil demostró una vez más su capacidad de respuesta ante el simulacro de desalojo general -diseñado para un movimiento telúrico-, actividad que se realiza con el fin de fomentar la cultura de protección industrial y la prevención de riesgos empresariales.
El simulacro se realizó en un lapso de 18 minutos, y comprendió un conjunto de acciones y recomendaciones a tomar a la hora de un evento adverso. Las personas que participaron fueron: trabajadores de las tiendas, contratistas y personal administrativo, los mismos fueron nuevamente puestos aprueba con el fin de verificar su capacidad para tomar acciones en el momento de un terremoto e incendio.
El desalojo fue recreado con víctimas ficticias, además contó con la participación de las brigadas de emergencia de Sambil, comando de incidentes y llamado de organismos de socorro: Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana.
La comunidad Sambil practicó eficientemente las normas básicas de emergencia, reforzando la conciencia y cultura preventiva, ampliando grandemente sus oportunidades de salvar su vida y de ayudar eficientemente a otros.
El evento se efectuó a puertas abiertas a las 10:00am, logrando que las condiciones fueran lo más cercano a la realidad, contaron con todos los locales para llevar a cabo tan valiosa práctica, creando habilidades y destrezas que los prepara ante un evento de dicha magnitud.
El gerente general, ing. Alexis Hernández señaló: ¨La seguridad, en todos sus aspectos, de quienes hacen vida en Sambil, siempre ha sido y será nuestra prioridad ¨