“Salvémonos”, un recital en honor a la Virgen Altagracia
*Por Fior D`Aliza Taveras
Santiago.- Con devoción y sentido de identidad espiritual, los santiagueros disfrutaron del concierto en tributo a la Virgen de la Altagracia “Salvémonos” con los cantantes Pavel Núñez, Rubén Mirabal, Carolyn Rodríguez y Nelly Bless, en una producción y dirección del maestro Jochy Sánchez. Fue organizado por la Arquidiócesis de Santiago.
- Publicidad -
El recital a beneficio de la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de Santiago fue auspiciado por la Vicepresidencia y contó con un repertorio de diez salves recopiladas por el maestro Sánchez en una investigación de más de tres décadas.
“Salvémonos” se presentó en el Gran Teatro del Cibao y el Coro Infantil del Colegio San Francisco de Asís aportó las primeras voces unísonas que se escucharon en el concierto, bendecido por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien agradeció al maestro Sánchez y la Vicepresidencia de la República el apoyo a la remodelación de la casa que acoge a los sacerdotes de avanzada edad.
“Una de estas salves se cantó en el primer viaje del Almirante que es Salve Regina, con lo cual la coloca en el primer orden de nuestra identidad como dominicanos”, afirmó el pianista y director de orquesta.
Etiquetas
Artículos Relacionados