Salvar vidas, mayor legado del ‘Big Papi’

Salvar vidas, mayor legado del ‘Big Papi’

Salvar vidas, mayor legado del ‘Big Papi’

Boston.-La fama de David Ortiz ha sido forjada sobre la base de algunos de los batazos más importantes en la historia de Medias Rojas de Boston, una de las franquicias más importantes del deporte profesional de los Estados Unidos. Pero salvar vidas es uno de los aspectos más importantes y menos reconocidos en la carrera del personaje con rasgos de leyenda urbana conocido como ‘Big Papi’.

Se retira

Ortiz, quien se retira del béisbol al final de la actual temporada, es el mejor bateador designado de todos los tiempos y uno de los toleteros más productivos de su era.

Ortiz es uno de los cuatro jugadores que conectaron 600 dobles y 500 jonrones en sus carreras y entre los designados es número uno en juegos, hits, dobles, jonrones, anotadas, impulsadas, boletos y bases totales.

Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, rutinariamente recibió el Bate de Plata, ganó tres campeonatos y fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004 y de la Serie Mundial en el 2013. Bateó 11 jonrones para terminar encuentros y 11 con bases llenas en temporada regular y entró a la actual postemporada con 17 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas.

En última campaña

En su última temporada, a los 40 años de edad, es uno de los buenos candidatos a los premios Jugador Más Valioso y Hank Aaron de la Liga Americana por su gran desempeño en el terreno.

Pero esos números y logros están en segundo lugar en el orden de las prioridades del pelotero desde febrero de 2005, cuando decidió crear la Fundación Infantil David Ortiz, con el propósito de salvar niños con problemas del corazón.

“Quisiera que me recordaran como un hombre que no se complació con su propio bienestar, sino como uno que intentó poner un granito de arena para hacer una diferencia”, dijo Ortiz a ESPN Digital.

“No hay un batazo, un logro, un título o un premio que pueda compararse con la enorme satisfacción de devolverle la sonrisa a un niño”, agregó.

Desde su nacimiento, la Fundación Infantil David Ortiz ha recaudado cerca de tres millones de dólares y operado del corazón a cientos de niños de República Dominicana y el área de Nueva Inglaterra.

El toletero dominicano ha mostrado un gran amor por la niñez y desarrolla su programa en beneficio de esta causa.