Salvando la memoria histórica

Salvando la memoria histórica

Salvando la memoria histórica<BR>

En medio de la oscura tragedia que nos agobia a todos hay algunos destellos que no podemos ignorar ni dejar de agradecer.
En mi caso, por ejemplo, me embriaga de emoción y gratitud lo que han hecho con la revista “Ahora” la Fundación Global y la Fundación Corripio, apoyadas en las aplicaciones técnicas de la biblioteca Juan Bosch.
En beneficio de las más jóvenes generaciones, debo decir que la revista “Ahora”, fundada por quien esto escribe, recogió en sus páginas durante más de 40 años, con entera libertad e independencia y  sin aliarse con ningún grupo o partido político, el acontecer nacional y el pensamiento de los más connotados escritores o personalidades del país. Todo esto corriendo riesgos y soportando agresiones del poder político intolerante de la época post trujillista.
Pues bien, para que todos esos testimonios y fuentes para la historia del período que comento no se perdieran por el deterioro causado por el paso del tiempo, aquellas dos Fundaciones auspiciaron la digitalización de las 1,337 revistas que se llegaron a publicar, lo que quiere decir que cualquier persona tenga acceso a ellas por internet, gratuitamente, a cualquier hora de cualquier día de cualquier año. La entrada debe hacerse por la página web de Funglode, y dentro de pocos días habrá un “link” desde la página digital de este periódico EL DÍA.
¡Enhorabuena!



El Día

Periódico independiente.

TEMAS