Santo Domingo.-El comunicador Salvador Holguín afirmó que lo único que hizo al revelar la carta enviada por Quirino Ernesto Paulino Castillo al expresidente Leonel Fernández fue «dar un palo periodístico», que luego fue confirmado, porque, destacó que el mejor aliado de las personas es el tiempo.
En cuanto a la opinión de funcionarios de que esa carta es una campaña sucia contra Fernández, dijo que cada quien juzga por su condición, y que hay muchas personas que están acostumbradas a que cada vez que se produce una información compararla con un ribete político o creen que va dirigida a dañar o a perjudicar a una persona determinada, pero que en su caso no es así.
«Cuando nosotros revelamos que el capo Quirino le había enviado una carta al expresidente Fernández, cobrándole una deuda de aproximadamente 200 millones de pesos, me cayó encima toda la gente de Leonel y también aquellos que se favorecieron del dinero del capo.
Arremetieron contra mi persona, contra mi integridad, me pisotearon y fueron tan osados que no quisieron reconocer mi condición de periodista y de que había dado un palo que otros no se atrevieron», aseguró al ser entrevistado en el programa Toque Final, que conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7.
Sin embargo, destacó que él respeta a los legisladores que tienen el derecho a disentir en defensa de su líder, pero entiende que no deben hacerlo por la base de descalificaciones y mucho menos de querer dañar honra y apellido. ¨Lo que ellos tienen que reconocer es que alguien se atrevió a dar a conocer cosas que muchos se las tenían calladas¨.
Explicó que según el capo Quirino, había hecho contacto desde el 2013 con periodistas, generales, empresarios y políticos con la intención de que se diera a conocer la carta, pero nadie quiso atreverse a revelarla.
«Pero me constataron y confirmé que de verdad estaba hablando con Quirino, y lo único que hicimos fue revelar lo escrito allí. No hemos atacado al expresidente Leonel Fernández, no hemos hecho nada que no sea propio de nuestra carrera periodística comunicacional por más de 15 años», sostuvo Holguín.
Precisó que Quirino le confirmó que él venía buscado a alguien que se atreviera a hacer público lo que él estaba tratando de cobrar, e informó que su única condición era que el capo le suministrara las pruebas contundentes que le permitieran confirmar de que hablaba con la persona en cuestión y eso fue confirmado con una carta firmada en original, copia de cédula y documentos del pasado en lo que esta la misma firma.
«Lo hice con una única intención de que se conociera la información», agregó.