Salud vigilará clínicas exigen pagos para ingresos

Salud vigilará clínicas exigen pagos para ingresos

Salud  vigilará clínicas  exigen pagos para ingresos

Viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez. Henry santiago

Santo domingo.- Ante las quejas de usuarios por pago de depósito antes de ingresar a una clínica a un paciente que acude a esta por una emergencia médica, las autoridades de Salud Pública aseguraron que vigilarán aquellos hospitales privados que estén incumpliendo las disposiciones legales.

A partir de la denuncia, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que abordarán este tema porque a todos los pacientes se les debe dar la atención ante una emergencia, y esto está siendo violentado.

Agregó que el Viceministerio de Garantía de la Calidad y Habilitación de Centros se encarga de hacer la vigilancia del comportamiento de las clínicas.

“Si una clínica está llena, pues entonces no lo podrían admitir, tendría que quedarse en emergencia y esto tendría que darse en el sector privado”, dijo Pérez.

De su lado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) se encontraba en un extendido taller con el equipo operativo y técnico para debatir estos temas.

En ese sentido, se desglosó la estrategia ejecutoria basada en los objetivos de reducción de gastos del bolsillo en el marco del Seguro Familiar de Salud, el servicio oportuno y de la calidad de los usuarios y el fortalecimiento de los procesos de regulación, supervisión, conciliación y control.

‘’Estamos comprometidos con el servicio oportuno y de calidad a los usuarios de Sisalril, el fortalecimiento institucional como eje supervisor de los procesos de regulación, conciliación y control que agilicen los reclamos que se hacen a esta superintendencia, así como la disminución del gasto de bolsillo de los afiliados a la seguridad social’’, expresó el superintendente Jesús F. Iglesias.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas