Salud Pública y OISOE supervisan hospital Cabral y Báez

Altagracia Guzman y Miguel Pimentel Kareh

Santiago.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pasaron revista a todo el proceso de rescate, reforzamiento estructural, readecuación de espacios del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Altagracia Guzmán Marcelino, Ramón Alvarado, conjuntamente con el ingeniero Miguel Pimentel Kareh y los ingenieros y arquitectos que intervienen la obra intercambiaron opiniones durante un encuentro en el cual repasaron los planos que contienen el diseño con el cual se remodela este Hospital.

La ministra de Salud Pública indicó que ya se cuenta con las guías de diseño y construcción de hospitales, instrumento que es estándar para todo el levantamiento o remodelación de todo centro de salud público.

“Con este instrumento estamos trabajando de la mano con La Oficina Supervisora de Obras del Estado, y ha quedado designado un equipo técnico por parte de ellos y otro por parte del Ministerio, para dar seguimiento a las normas establecidas”, afirmó.

Guzmán Marcelino confrontó conjuntamente con Pimentel Kareh y el equipo de ingenieros, los planos del remozamiento del Cabral y Baez a fin de que sea coherente con guía médica que rige para la construcción de los hospitales.

"Considero que realmente su diseño se corresponde con la necesidades de la región norte del país y las necesidades de los ciudadanos que harán usos los servicios que se ofrecerán aquí”, manifestó.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...