Salud Pública reporta tres fallecimientos por Covid-19 y 623 casos nuevos

Covid-19.
contagios de Covid-19.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública notificó hoy tres fallecimientos por Covid-19, uno de ellos ocurridos en las últimas 24 horas y reportó 623 casos nuevos de esta enfermedad.

De acuerdo al boletín 387 de la Dirección General de Epidemiología, las muertes por Covid-19 en el país aumentaron a 3,385, mientras que los casos acumulados alcanzan los 257,186.

El boletín epidemiológico de este sábado indica que fueron procesadas 5,877 pruebas PCR para detectar el virus para un total de 1,343,391.

En tanto que la letalidad por la enfermedad se fija en 1.32 por ciento y la mortalidad por millón de personas es de 323.97.

Del total de casos confirmados 37, 781 permanecen activos y 216, 020 se han recuperado del virus, mientras que 1,086,205 han sido descartados por pruebas de laboratorio.

El Ministerio de Salud en su reporte registra que la ocupación de camas para COVID-19 se mantiene en 20 por ciento (498 de 2,435 disponibles), así como las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentran al 32 por ciento de su ocupación, (154 de 486 habilitadas), en tanto que el uso de ventiladores es del 26 por ciento (101 de 387 disponibles).

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...