Salud Pública reporta dos casos nuevos de viruela símica y van 35

Salud Pública reporta dos casos nuevos de viruela símica y van 35

Salud Pública reporta dos casos nuevos de viruela símica y van 35

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que hay tres casos nuevos de viruela símica, con lo que suman 34  los reportados a la fecha.

Los últimos casos corresponden a dos hombres y una mujer: Uno de 73 años de edad, residente en Santiago y el otro de 25 años de San José de Ocoa, mientras la femenina de 26 años, reside en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, los pacientes permanecen en condiciones estables, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario, desde donde se les da seguimiento por la enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, junto al característico sarpullido.

El primer caso de la enfermedad, fue detectado en el país el pasado 6 de julio, se trató de un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Dengue y cólera 

En cuanto a las enfermedades dengue y cólera el doctor Pérez explicó que dentro del esquema de dengue hay una franca disminución en todas las provincias, ya que en las localidades donde se han identificado los casos han sido intervenidas.

Sobre cólera dijo que ya básicamente ha desaparecido, no hay casos nuevos y la paciente que se encuentra ingresada en el hospital de Higüey, que fue diagnosticada con la enfermedad presenta un cuadro clínico estable, sin síntomas y ya solo se le está tratando sus enfermedades de base”, puntualizó.

No obstante dijo que se continúa con las medidas preventivas.

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas