Salud Pública recomienda solo un 50 % de público en actividades deportivas

Salud Pública recomienda solo un 50 % de público en actividades deportivas

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recomendó a la población en caso de asistir a actividades con aglomeración, mantener el distanciamiento con al menos dos metros, sobre todo, en espacios públicos y privados, en el que se deberá reducir el aforo de personas a no más del 50 por ciento de la capacidad máxima, incluyendo las actividades deportivas.

Esto luego de que el Ministerio de Salud Pública emitiera una alerta epidemiológica en todo el país que se realiza por el avance que ha tenido la enfermedad en los últimos días, además, de que por Ómicron se espera un incremento aún más significativo para la próxima semana.

Aunque la alerta es para todo el país, se prestará especial atención al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, por ser los lugares donde más casos de la nueva variante se han identificado.

Ante esta situación de riesgo por la variante Ómicron y en aras de proteger la salud del pueblo dominicano, el Ministerio de Salud Pública, hizo recomendaciones como el uso correcto de mascarillas y acudir lo antes posible a un puesto de vacunación para completar el esquema de tres dosis.

Además, aplicar la dosis de refuerzo opcional, iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas como aquellas con diabetes, hipertensión y otras.

Asimismo, precisó que, en conversación con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, se acordó que los estadios de béisbol estarán restringidos al 50 % de su capacidad y en lugares cerrados se deberá mantener el distanciamiento.
Director de Epidemiología



Yamer Javier

Noticias Relacionadas