Salud Pública realizará prueba de Covid-19 a más de 55 mil choferes

16

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, encabezó este viernes un operativo de detección de Covid-19 dirigida a colaboradores de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), entidad en la que se ha dispuesto atender a más de 55 mil choferes.

 El operativo, que fue coordinado por el Área VI de Salud,  buscaba detectar casos positivos y evitar la propagación de la enfermedad entre los trabajadores y usuarios del transporte.

En el acto formal, el titular de Salud precisó que con estas acciones se asume la posición del presidente Luis Abinader, con el compromiso de que la salud llegue a donde está la gente y que el ministerio se acerque a los diferentes sectores.

“Este es un sector en gran parte olvidado, hoy con esta jornada damos respuesta, llevamos salud, porque esta campaña de contención de Covid-19 es parte de nuestro trabajo, detectar temprano los casos, aislar a los positivos y su tratamiento a tiempo es lo que procede”, resaltó.

El funcionario dijo que paralelo a esto se aplicará la vacuna de la influenza al personal de CONATRA que sobrepase los 60 años de edad, como forma de reducir complicaciones por enfermedades respiratorias.

“Hoy, además, llevamos una parte muy importante, la medicina preventiva, la aplicación de la influenza, esa inmunización que va liberar de muchos procesos virales y enfermedades respiratorias a los colaboradores de CONATRA”, manifestó.

El ministro Arias resaltó que por medio de la detección a tiempo de casos positivos, se evita la propagación de la enfermedad, por ello están disponibles las pruebas, que también serán aplicadas a los miembros de CONATRA en todo el territorio nacional, a fin de contener la pandemia en el país.

En tanto que el presidente de CONATRA y senador  por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, agradeció la facilidad y disposición del Ministerio de Salud Pública para que la salud también llegue a este importante sector de la sociedad.

“Le agradecemos por mostrar interés en llevar salud a los choferes, un sector olvidado y sin dolientes, pero que ofrece un importante servicio como es transportar pasajeros”, indicó Marte.

Señaló que unos 55 mil empleados de ese gremio están diseminados en toda la geografía nacional y que con este operativo se lleva salud y prevención, tanto para ellos como para sus familias.

La jornada

En la intervención se tomaron más de 300 muestras PCR, se distribuyeron mascarillas y material informativo sobre las medidas preventivas del coronavirus, con el propósito de que los afiliados a CONATRA asuman y multipliquen el mensaje de prevención a sus familias y los usuarios de transporte.

En la actividad estuvieron presentes la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva; la doctora María Isabel Tavárez, directora del Área VI de Salud; Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); el licenciado Julio César De León, coordinador del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), entre otros invitados.

-- publicidad --