Salud Pública pide población termine esquema de vacunación

Salud Pública pide población termine esquema de vacunación

Salud Pública pide población termine esquema de vacunación

Nueva York exige vacuna COVID a todos los empleados

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública pidió a la población que acuda a terminar con la aplicación de las tres dosis de vacuna para evitar el contagio del virus SARS CoV-2, ya que hay disponibles unos mil 453 centros de inoculación abiertos en todo el país.

Daniel Rivera informó ayer que este proceso de inmunización sigue desarrollándose de manera normal a nivel nacional y, que además de los centros, hay un personal que está trabajando casa por casa.

Indicó, además, que visitarán esos lugares donde hay muchos casos positivos como es el caso de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, donde se reforzará la instalación de centros de vacunación.

En ese sentido, el titular de Salud, explicó que siempre habrá puestos de inoculación abiertos, al tiempo que manifestó que está en conversación con las autoridades de salud de esas provincias en las que salieron nuevos casos del virus, tras la realización de la jornada de toma de muestras.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, a pesar de que la ocupación hospitalaria se encuentre en estos momentos en los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. Hasta ayer, las camas Covid-19 y los ventiladores estaban en 17 %.

Vacúnate RD

— Cifras de vacunación
De acuerdo con el portal de Vacúnate RD, hasta el 18 de agosto se habían aplicado unas 10,743,683 de dosis. De esa cantidad, 4,501,030 correspondía a segunda dosis; 5,696,721 a la primera, mientras 545,932 eran de refuerzo.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas