Salud Pública no descarta circulación de variante Delta en RD

Salud Pública no descarta posibilidad de circulación de la variante Delta en RD

Salud Pública no descarta posibilidad de circulación de la variante Delta en RD

Ronald Skewes, director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- El director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, manifestó este miércoles que no descartan la posibilidad de la circulación de la variante Delta en el territorio nacional.

A pesar de esto, destacó que con la entrada al país de cualquier variante del virus esta situación podría cambiar en el ritmo de controlar la propagación del virus.

“Estamos a la espera de los resultados de 80 pruebas que enviaron hace tres semanas, para detectar algún tipo de variantes, en este momento no tenemos la variante delta identificada, no se ha identificado; la posibilidad no se descarta”, dijo el director Epidemiología.

«Esa es la importancia por la que estamos realizando pruebas masivas, para identificar de forma temprana los casos y poder aislarlos y evitar que se sigan propagando algunas variantes», agregó.

Se recuerda que en el país circulan las variantes calificadas de preocupación que son Alfa y Gamma.

En otro orden, Skewes indicó que por más de siete días ha ido descendiendo la positividad del virus, situándose en 16.54%, por lo que se mantiene estable y con una tendencia a la disminución.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas