Salud Pública llega a acuerdo desactiva protesta de Waldo

97
Waldo Ariel Suero, encabezó protesta en Salud Pública.

Santo Domingo.- Un acuerdo con el Ministro de Salud Pública puso fin a una amenaza de huelga de hambre, la cual aunque se había anunciado como tal, no pasó de ser un llamado de atención porque varios de los manifestantes no resistieron más de siete horas sin sufrir desmayos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano y una veintena de galenos cancelados se presentaron el miércoles a la sede del Ministerio de Salud Pública, el cual dieron por “ocupado” hasta que fueran repuestos los cancelados y anunciaron una huelga de hambre.
El doctor Suero y una veintena de médicos mantuvieron la protesta hasta que en la mañana de ayer fueron recibidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario prometió atender las demandas de los médicos y revisar las cancelaciones, con el compromiso de dar respuesta en el menor tiempo posible.

Suero expresó su confianza en que se cumplirá el compromiso de la reposición de los médicos.

Previamente la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Yokasta Lara, explicó que para la reposición de esos médicos se deben crear nuevas plazas, ya que los mismos ocupaban cargos administrativos y no médicos.

Se reanuda vacunación
El Plan Nacional de Vacunación se reanudó ayer aplicando la segunda dosis a las personas que ya habían recibido la primera, especialmente a los de más de 70 años.
Las atenciones se irán produciendo conforme el orden en que las personas recibieron la primera dosis.

Mientras que ayer la vicepresidente Raquel Peña dijo en Santiago que en los próximos días se avanzará en el proceso de vacunación.

-- publicidad --