Salud Pública integrará militares y personal extra a los hospitales para contrarrestar huelga médica
SANTO DOMINGO.-El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, instruyó a todos los directores regionales de la cartera a nivel nacional para que integren a las labores médicas -además del personal ordinario- al personal médico que trabaja bajo la modalidad de contratos para que fortalezcan los servicios sanitarios.
Asimismo, Rojas Gómez dispuso a que los centros asistenciales del Estado se integraran los médicos pertenecientes a las Fuerzas Armadas para que ofrezcan atención médica a los pacientes que acudan a buscar servicios a los establecimientos de salud.
Ante la nueva huelga iniciada este sábado por el Colegio Médico Dominicana (CMD), por cinco días, la Secretaría de Salud Pública ( SESPAS) dispuso la coordinación de una atención priorizada en los 21 hospitales de más alta complejidad que están diseminados en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y las demás provincias del país con lo que según dijo- busca garantizar los servicios sanitarios a la población.
También ordenó que todo el personal médico que trabaja en las periferias de los hospitales de las provincias se sume a dar servicios sanitarios en esos 21 centros de salud priorizados.
Rojas Gómez ordenó que todos los directores, subdirectores de hospitales y médicos que trabajan en posiciones ejecutivas en todo el país sean integrados a dar servicios en los referidos centros de salud priorizados.
Los hospitales
Entre los hospitales priorizados o de alta complejidad que cuentan en esta estrategia para ofrecer servicios de salud figuran en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el hospital Luís E. Aybar, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Padre Billini, el Robert Reíd Cabral; La Maternidad San Lorenzo de los Minas, La Altagracia, el Vinicio Calventi, el Marcelino Vélez Santana, entre otros.
En tanto en interior estarán reforzado con mas personal el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch; de La Vega, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; el José Maria Cabral y Báez, de Santiago; el Arturo Grullón de Santiago; el hospital Regional de Taiwán, de Azua; EL Luis Morillo King de La Vega; el Nuestra Señora de Regla de Bani; el San Vicente de Paúl. Entre otros.
Como ustedes han podido ver lo que queremos es dejar establecida una logística sanitaria capaz de asegurar una atención a tiempo y de calidad a todos dominicanos y dominicanas que acudan a buscar servicios a esos hospitales de gran demanda, agregó el funcionario.
Rojas Gómez exhortó a la población a seguir asistiendo a los hospitales ya que los servicios de salud están garantizados y nada ni nadie no hará doblegar en el cumplimiento de ese servicio sagrado.
leídas