Santiago.-El Ministerio de Salud Pública se incautó de diversos medicamentos que eran comercializados en Santiago sin poseer el debido registro sanitario.
El operativo fue ejecutado en el sector Las Damas II, Santiago, en la distribuidora Faricomsa. En dicho operativo fueron confiscados diferentes tipos de medicamentos como: Anti-hipertensivos, medicamentos para la diabetes, analgésicos inyectables, antibióticos, antitusivos entre otros.
El Ministerio de Salud declaró que la investigación se inició debido a una denuncia recibida en el departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General Drogas Farmacias, quienes inmediatamente formaron un equipo mixto de inspectores de la Unidad de Inspecciones Sanitarias, el Departamento de Establecimientos y la Dirección Provincial de Salud para junto al Ministerio Público y la Policía Nacional realizar el decomiso.
La DGDF advierte que continuará con la labor de investigación sobre este caso y similares como parte de su compromiso de contribuir a garantizar la salud de la población.