Salud Pública hará jornada pruebas Covid-19 en las escuelas

Salud Pública hará jornada pruebas Covid-19 en las escuelas

Salud Pública hará jornada  pruebas Covid-19 en las escuelas

Ministro de Salud Daniel Rivera en acto de inicio docencia.

Santo Domingo.- Con el inicio de la docencia presencial en el país y con un virus que sigue presente en el territorio dominicano junto a sus variantes, el Ministerio de Salud Pública (MSP), se mantendrá vigilante ante el surgimiento de nuevos casos en la comunidad educativa.

Para tales fines, el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó ayer que en 15 días realizarán una jornada intensiva de pruebas PCR, la cual les permitirá hacer un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, luego de iniciado el año escolar el día de ayer.

Rivera manifestó que dicha jornada se hará entre estudiantes y profesores, con la finalidad de detectar a tiempo si se producen nuevos contagios por el SARS-CoV-2 y poder controlar la propagación de la enfermedad.

De su lado, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, indicó que había dos pacientes ingresados por Covid-19, pero se mantenían vigilantes ya que la aglomeración de niños en las escuelas podría disparar los casos en ese grupo poblacional.

Asimismo, Terrero aseveró que el centro asistencial y su unidad Covid-19 están preparados frente a cualquier eventualidad al respecto.

Evalúan propuesta

— Vacunar a 6 años
El ministro Daniel Rivera señaló que están evaluando la propuesta del Colegio Médico Dominicano, de que se incluyan a los menores a partir de 6 años dentro del Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo desde febrero.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas