Domingo, 20 de octubre, 2019 | 9:07 pm

Salud Pública examinará muestras de zona afectada por derrame sustancia química en río Haina

Derrame de químicos mata peces.  Nicolás Monegro.
Derrame de químicos mata peces. Nicolás Monegro.


Santo Domingo.- La Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal y el Departamento de Salud Ambiental del Nivel Central del Ministerio de Salud intervinieron como equipo de respuesta rápida en el lugar donde se produjo un   derrame de una sustancia química sobre el río Haina,  en la zona de El Flamboyán, en el municipio de Haina.

Los reprensentantes del nivel local de rectoría acudieron a la zona del derrame y se reunieron con el equipo de la empresa propietaria. La zona donde ocurrió el derrame fue limpiada completamente por la empresa y se tomaron muestras para remitirlas al laboratorio nacional con fines de evaluación.

Posterior a la reunión con la empresa estarán en la comunidad los representantes del Ministerio de Salud y permanecerán en la comunidad de El Flamboyán para orientar a sus pobladores en relación a lo ocurrido y las medidas a tomar.

Entre las orientaciones emitidas, la autoridad sanitaria local pidió que si algún comunitario llega a desarrollar algún síntomas, acuda de inmediato en busca de atención en los servicios, los cuales también están alertas para garantizarle respuesta en salud.