Salud Pública está lista para recibir pruebas prometidas por el PRM

Salud Pública está lista para recibir pruebas prometidas por el PRM

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que se acerque a la entidad para que entregue las pruebas rápidas prometidas.

“Esperamos que de hoy a mañana el PRM se acerque a nosotros para la entrega de los test del coronavirus prometidos, a fin de seguir estabilizando la tasa de mortalidad que por el bajo número de casos confirmados se visibiliza muy alta”, explicó.

Seguido el funcionario dio a conocer que hoy recibieron 11 mil kits por parte de la empresa de aviación Helidosa, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reiterando que sería la segunda donación que reciben, luego de la entrega de 4,000 pruebas que la empresa realizó al Ministerio en días pasados.

Se recuerda que el PRM prometió  40 mil kits de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, las cuales enfatizó que se aplicaría de forma gratuita a la población por manos de sus propios médicos.

Las donaciones están siendo distribuidas por los hospitales de mayor demanda de pacientes afectados, así como de los colaboradores del 911 y técnicos de campo del Salud Pública.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas