Viernes, 24 de mayo, 2019 | 10:05 am

Salud Pública clausura una planta procesadora de agua y distribuidora de hielo


Ambas operaban en Villa Mella y en violación a la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 528-01

?
?


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud clausuró la planta procesadora de agua Amavi y una distribuidora de hielo, sin nombre, porque ambas operaban en violación a la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 528-01, sobre Alimentos y las buenas  prácticas  de  manufactura.

El cierre se hizo a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y en coordinación con el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada en la Persecución de Delitos contra la Salud.

La planta embotelladora de agua Amavi funcionaba en la calle Primaveral número 21 mientras la planta distribuidora de hielo, sin nombre, estaba ubicada en la calle 6 de Buena Vista Primera, ambas en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

El órgano de regulación y vigilancia sanitaria informó, además, que a la procesadora de agua le fueron decomisadas 110 unidades de bandas de seguridad genérica, 116 botellones del producto terminado, desnaturalizados; y 116 botellones vacíos.

De igual manera informó que el cierre de la distribuidora de hielo se debe a que operaba en condiciones de  insalubridad, violando la normativa sanitaria. A dicha procesadora le fueron desnaturalizadas decenas de unidades de fundas de hielo.

Llamado a ciudadanos 

 El Ministerio de Salud formuló un llamado a los consumidores de hielo industrial, agua embotellada, alimentos y productos vinculados a la salud para que se abstengan de consumir productos de dudosa procedencia. Del mismo modo, les pide mantenerse alerta y denunciar las plantas procesadoras de agua, distribuidora de hielo u otros productos que no cumplen las normas y regulaciones.