Salud digital cobra una mayor fuerza

Salud digital cobra una mayor fuerza

Salud digital cobra una mayor fuerza

Más de 1.900 expositores de todo el mundo y más de 100 horas de conferencias. Son las cifras del primer CES virtual de la historia debido a la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión no se han realizado grandes anuncios, pero sí se han confirmado las tendencias tecnológicas: de la salud digital al 5G pasando por los drones, la robótica y las ciudades inteligentes.

Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA (asociación de compañías tecnológicas de EE UU, que organiza el CES), considera que 2020 ha sido un año realmente difícil.

La situación de alerta generada por el coronavirus ha provocado una aceleración de tendencias como el e-commerce, la telemedicina o la visualización de vídeo en streaming. Un informe de la compañía McKinsey & Company indica que los pedidos por Internet y las citas médicas virtuales se multiplicaron por 10 en 15 días.

La pandemia ha acelerado la innovación tecnológica especialmente en el ámbito de la salud.

Por ejemplo, los consumidores controlan su salud, ya sea rastreando sus actividades diarias con un reloj inteligente o pulsera de fitness o administrando la comida o ingesta de agua mediante una aplicación.

La salud digital es parte de la vida. Si en 2019 los ingresos por envíos de dispositivos que monitorizan la salud alcanzaron los 365 millones de dólares en EE UU, la CTA espera que este año lleguen a 845 millones y en 2024, a 1.246 millones.



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