Salud dice no hay disparidad en cifras decesos

Salud dice no hay disparidad en cifras decesos

Salud dice no hay disparidad en cifras decesos

Se notificaron ayer dos decesos para un total de 4,022.

Santo Domingo.-Producto de la contradicción con las cifras que presentaba el Ministerio de Salud Pública hasta el 9 de agosto, que era de 4,014 muertes por Covid-19 frente a unas 8,656 de la Junta Central Electoral (JCE), el órgano rector del sector salud informó que sus datos están avalados conforme a lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que todas esas muertes del Registro Civil son depuradas por la Dirección General de Epidemiología, por lo que no hay disparidad en las cifras.

Asimismo, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que para decir que las muertes son por Covid-19 cada caso es revisado mediante pruebas de laboratorio y radiografías que confirman que el deceso se produjo por complicaciones de la enfermedad.
En tanto, ayer se registraron 282 casos, con una positividad de 6.9 %.

Variantes del virus

— Gamma predomina
Del 25 de agosto al 13 de septiembre se tamizaron 1,126 pruebas, de las que 40 fueron variantes de preocupación y de esa cantidad 13 corresponden a la variante Gamma, detectada, en su mayoría, en la región Norte.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas