Salud destituirá falsos médicos

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública advirtió ayer que procedería a destituir a cualquier profesional de la medicina que ofrezca servicios especializados sin ser avalados por estudios universitarios.

Roberto Peguero, subsecretario y encargado de los Asuntos Regionales de Salud, consideró que es una violación a la ética que galenos incurran en esa practica.

“De comprobarse, procederíamos a destituirlos por falta grave”, puntualizó el funcionario cuestionado en relación al traslado del doctor Rafael Lora, del Hospital Docente Padre Billini al Subcentro de Salud El Dique, de Santo Domingo Este, medida que fue condenada por el CMD.

Peguero atribuyó los traslados de cualquier médico a decisiones rutinarias de Salud Pública, para mejorar los servicios.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.