Salud de Vicente Fernández mejora; le fue practicada una traqueotomía

Salud de Vicente Fernández mejora; le fue practicada una traqueotomía

Salud de Vicente Fernández mejora; le fue practicada una traqueotomía

Vicente Fernández

México.- El cantante mexicano Vicente Fernández muestra un favorable progreso en su salud, luego de que este fin de semana le fuera practicada una traqueotomía de la cual salió bien y sin incidentes.

Esta información se dio a conocer en una breve rueda de prensa afuera del Hospital Country 2000 por los médicos especialistas que han estado al cuidado de Fernández desde hace 11 días, cuando ingresó al nosocomio.

“El día de ayer (domingo) se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes.

Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece a comandos e interactúa con su familia”, mencionó el médico internista Luis Arturo Gómez, quien está al pendiente de la salud del “Charro de Huentitán”.

Agregó: “Hay que saber que el respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte; las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables, al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones”.

Después de la caída en su rancho que lo llevó a urgencias y las complicaciones derivadas por el accidente, se espera que en breve pueda regresar a su casa para continuar ahí sus cuidados, mientras tanto, los médicos ofrecerán conferencias para informar de su salud los días lunes y viernes.

“También cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación, la cual, en este momento, es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento, la evolución va muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, añadió.

“A nombre de la familia Fernández agradeciendo a los medios y público su muestra de cariño, y preocupación, apoyo y oraciones; reconocimiento especial a los medios por su comprensión en estos momentos difíciles para la familia”, expresó Gómez.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas