Santo Domingo.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recorrió ayer el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, para ampliar las intervenciones que se están llevando a cabo como forma de controlar y evitar que sigan surgiendo nuevos casos del cólera y otras enfermedades.
Asimismo, advirtió a los moradores de ese sector y zonas aledañas a no usar el agua del río Isabela, donde se encontró la bacteria que causa el cólera.
Las autoridades sanitarias anunciaron la instalación de hospitales móviles para garantizar asistencia de manera permanente a la población que así lo amerite.
Previo al recorrido Rivera se reunió con los representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Educación, Obras Públicas, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Alcaldía del Distrito Nacional y el Área IV de Salud.
Pacientes nuevos
— Estado clínico
El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los cuatro pacientes diagnosticados con la enfermedad se encuentran en buen estado, ya que son casos leves y, fueron atendidos a tiempo y con el tratamiento de rigor.