Domingo, 18 de agosto, 2019 | 7:00 pm

Salud alerta de aumento importante de dengue

Cambio. Curva epidemiológica de la enfermedad llegará al punto neurálgico en agosto y septiembre. Zona. El peligro se incrementa en región de Enriquillo y provincia Santo domingo.

Fallecimientos corresponden   a 2 niños y 1 niña  entre 1 y 5 años.
Fallecimientos corresponden a 2 niños y 1 niña entre 1 y 5 años.


SANTO DOMINGO.-El comportamiento epidemiológico de la enfermedad del dengue llegará al pico más alto en los meses de agosto y septiembre, por lo que el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta en el país.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que habitualmente estos meses generan un aumento considerable de la epidemia, siendo la región de Enriquillo y la provincia Santo Domingo las más vulnerables.

“Hemos hecho una alerta de dengue. Hay 32 municipios que son los más afectados y es donde se concentra toda la acción del Ministerio”, precisó.

Las provincias más afectadas y con proyección de aumento de la incidencia son: Santo Domingo, con 1,121 casos (32%), Distrito Nacional, con 359; Barahona, con 333, y Peravia con 202, según el último boletín de Salud Pública.

La OPS registra que el país está en la posición 9 de 10 de América Latina con mayor incidencia, con 12.8 casos de por cada 100 mil habitantes.

Boletín Salud Pública

— Epidemiología
Los menores de 15 años representan el 86% de los afectados por dengue desde la semana del 16 al 22 de junio, que fue de 891. Según el ministro de Salud los casos en el país rondaron los 4,000. Hay tres decesos oficialmente.