Salón de la Fama del Deporte de RD inmortaliza 10 atletas y propulsores - El Día

Salón de la Fama del Deporte de RD inmortaliza 10 atletas y propulsores

Salón de la Fama del Deporte de RD inmortaliza 10 atletas y propulsores

SANTO DOMINGO.-Ni siquiera la ‘atipicidad’ provocada por la pandemia del Covid-19 pudo empañar la mejestuosidad del 54 Ceremonial, que pese a ser celebrado de manera virtual, realizó el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en su auditórium el 27 de noviembre de 2020, durante el que 8 atletas y dos propulsores fueron llevados a la inmortalidad deportiva.

Los exbeisbolistas Aramis Ramírez, Mendy López Jr. y Ronnie Belliard, juntos a Blanca Iris Alejo (tenis de mesa), los exbaloncestistas Víctor Chacón y Soterio Ramírez, Carlos Yohelin Santa (Atletismo).

Manuel de Jesús ‘El Olímpico’ Herrera (boxeo), así como los propulsores Rolando Miranda y el empresario José León Asencio, abrazaron la inmortalidad, durante un acto que se desarrolló respetando el más mínimo de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, en procura de preservar la salud de los protagonistas y organizadores de la ceremonia.

“Ha sido un año marcado por la Covid 19, la pandemia del coronavirus, la misma nos ha traído una nueva normalidad, nos obliga a la celebración de un ceremonial atípico, de una ceremonia de exaltación diferente a lo que durante más de cincuenta años esta institución había hecho”, explicó Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

El ceremonial se celebraba el segundo domingo del mes de octubre y en los dos últimos años había sido establecida para el segundo fin de semana de noviembre, pero en esta ocasión, la pandemia por el cornavirus se encargó de cambiarlo todo, incluso la manera de vivir de los habitantes de este planeta.

En 2019 el acto de exaltación se realizó el día 10 y en 2020 se desarrollaría el domingo 15. La disciplina del béisbol se mantuvo a la vanguardia una vez más entre los deportes que tuvieron la mayor cantidad de exaltados con tres.

Fue así como Aramis Ramírez, dueño de una brillante carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas, consiguió ser elevado a la cumbre del deporte nacional pocos años después de retirarse con estadísticas que lo ubican entre los mejores antesalistas ofensivos de todos los tiempos.

Con Blanca Iris Alejo, el tenis de mesa tuvo la fortuna de colocar en el pedestal como inmortal a una deportista que marcó una época a nivel de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y campeonatos propios de esa disciplina.

Asimismo, uno de los deportes marca país como el baloncesto no podía quedarse atrás y tuvo a dos exaltados. Se trata de Víctor Chacón, uno de los integrantes del llamado equipo ‘Los 12 Magníficos’ que dio a la República Dominicana su primera medalla de oro en un Campeonato Centroamericano, tras el título alcanzado en ‘Centrobasket 77’ celebrado en Ciudad de Panamá.

Junto a este fue exaltado el gran Soterio Ramírez, un ‘osado’ como jugador en eventos internacionales, por los aportes que hizo al seleccionado dominicano, sin ser el prototipo del ala-pívot del baloncesto internacional, y por su condición de estrella del básket local, sobre todo en el torneo superior del Distrito Nacional, en el que alcanzó cuatro coronas con el emblemático club San Lázaro.

“El tiempo de Dios es perfecto, en la vida real trabajando es que se logran los sueños, cuando lo haces bien, con dedicación, entusiasmo, sacrificio, perseverancia y amor, los resultados llegan en el momento indicado”, expresó Soterio durante el ceremonial.

El atletismo, llamado deporte rey, vio llegar el templo de la inmortalidad al azuano Carlos Yohelín Santa, uno de los mejores velocistas en la historia del atletismo dominicano.

Y el boxeo, una de las disciplinas que más lauros le ha dado al país, incluyendo un campeón olímpico, no podía quedarse fuera de los privilegiados, al tener como exaltado a Manuel de Jesús Herrera.

386 Cuadrangulares despachó.
El otrota estelar antesalista Aramis Ramírez durante su carrera de Grandes Ligas.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas