Salida de servicio teleférico afecta finanzas usuarios

SANTO DOMINGO.-La salida del servicio del Teleférico de Santo Domingo por quince días afectará a miles de usuarios que cada día utilizan ese transporte para desplazarse hacia sus diferentes destinos.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció ayer que el teleférico estará fuera de operaciones por mantenimiento programado desde el 16 hasta el 31 del presente mes, y que será reanudando el lunes primero de abril de manera regular.

Durante el periodo de inactividad se facilitará el traslado a usuarios en un servicio expreso de autobuses de la OMSA en las estaciones Charles de Gaulle, Sabana Perdida y Los Tres Brazos, con el mismo horario y sin costo adicional para que los pasajeros puedan llegar al metro o regresar hasta las estaciones del teleférico que regularmente usan.

EL DÍA buscó opiniones de usuarios respecto a la suspensión del servicio en diferentes estaciones, y para algunos la noticia no fue nada satisfactoria, aunque reconocen que si se trata de mantenimiento es algo necesario por el bien del sistema y de los pasajeros.

“Me va a hacer falta, pero tienen que darle su mantenimiento. Uno se ahorra tiempo y dinero con esto”, fue la opinión del usuario Junior Rojas.

Algunos de los consultados no sabían del cierre por quince días del sistema, por lo que al enterarse ponían cara de asombro, y precisaron que ya están acostumbrados a esa facilidad que les ha permitido ajustar un horario más holgado, además del ahorro que representa utilizar el teleférico y el metro por el mismo precio.

De la OMSA al metro

Los usuarios que utilizan la estación de los Tres Brazos serán transportados hasta y desde la estación Ercilia Pepín del Metro, mientras que los pasajeros que abordan en las estaciones de Sabana Pérdida y Charles de Gaulle serán transportados en OMSA hasta y desde la estación Rosa Duarte de la línea 2B.

Desde que empezó a ofrecer servicio, el día primero de julio del año pasado hasta diciembre, en el teleférico se movilizaron 2,133,187 pasajeros, de acuerdo a cifras ofrecidas por la Opret.

Flujo de usuarios

Pasajeros desde julio a diciembre 2018
—1— Gualey
La estación ubicada en Gualey, que hace transferencia con el Metro en la parada Eduardo Brito, movilizó 246,506 pasajeros.
—2— Tres Brazos
A través de la estación de Los Tres Brazos se transportaron 539,133 pasajeros.
—3— Sabana Perdida
En la estación de Sabana Perdida se movilizaron 474,235 usuarios.
—4— Charles
En la de la Charles de Gaulle se movilizaron 873,313 pasajeros, mientras que el promedio diario de usuarios sobrepasa los 12 mil.

-- publicidad --