Santo Domingo.-La salida de Manny Acta de la gerencia general de los Tigres del Licey generará muchos conflictos internos en la organización, debido a la forma irrespetuosa con que fue tratado, aseguró ayer una fuente de entero crédito a EL DÍA.
Resaltó que varios miembros de la directiva fueron sorprendidos con el trato que le dio el presidente Miguel Ángel Fernández a Acta, quien era visto como un ente de equilibrio dentro del equipo.
De acuerdo a la fuente, Fernández le ofreció a Acta pagarle su salario actual, pero solamente durante unos meses, y no todo el año como se acostumbra.
“Varios miembros de la directiva se apartaron de la propuesta, la cual consideraron irrespetuosa, que le hizo Fernández a Acta y así se los hicieron saber, debido a que jamás un caballero como Manny merecía un trato así”, resaltó el informante. Manifestó que era casi seguro que la salida de Acta, por la forma en que sucedió, volverá a dividir la directiva del Licey.
“Fernández actuó de manera personal, sin consultar a los demás directivos y esa decisión es casi seguro que hará que surjan nuevos grupos desde ya para buscar la presidencia del Licey en 2017”, dijo la fuente.
Añadió que Fernández olvidó que Acta fue el salvador del Licey en los momentos más difíciles, y no solo porque a su llegada a la gerencia general los llevó a dos series finales en tres años, que le otorgó el campeonato 2013-14, sino que acabó con el desorden que había en el equipo.
“Todo el mundo sabe que antes de la llegada de Manny el Licey era sinónimo de desorden, sobresaliendo la indisciplina de varios jugadores y coaches”, aseveró la fuente.
Sucesor
Varias versiones señalan a Junior Noboa como el sucesor de Acta en la gerencia general del Licey.
Noboa, quien se integró a la directiva de los Tigres el año pasado, tiene experiencia en esa posición en la Liga Dominicana de Béisbol.