Salesianos instan apoyar formación jóvenes

Salesianos instan apoyar formación jóvenes

Salesianos instan apoyar formación jóvenes

Leslie Tavárez y el padre Rafael Castillo Féliz.

SANTO DOMINGO.-La Fundación Salesiana Don Bosco resaltó la necesidad de fortalecer el país y forjar un estado de derecho para construir una nación con ciudadanos honrados y buenos cristianos.

Ese trabajo se puede lograr a través de la formación desde la niñez, como lo hace la organización sin fines de lucro, que según el coordinador de la pastoral juvenil salesiana, Rafael Enrique Castillo Féliz, aporta su grano de arena trabajando incesantemente con el apoyo a niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de alto riesgo.

Los salesianos apoyan a 22,000 alumnos en 34 escuelas, de las cuales 14 son básicas. Tienen 11 planteles técnico profesional, tres nocturnos y 10 oratorios centros juveniles, que son las entidades donde ofrecen a 2,600 jóvenes una propuesta de formación integral para que aprendan a hacer un uso adecuado de su tiempo libre.

Además atienden a 37,557 personas en los dispensarios médicos instalados en 11 parroquias, y a 1,112 niños en sus centros de acogida.

La alegría del “dar”

“Necesitamos el apoyo de la población, ya que la demanda de la misión siempre sobrepasa a las capacidades reales y efectivas que tenemos y de los recurso que manejamos”, dijo el padre en una visita a EL DÍA, junto a Leslie Tavárez, gerente de Recursos y Medios.

Por eso lanzaron la campaña “La alegría de dar”, por medio a la cual aspiran a despertar un dinamismo entre la población para que los ayude con recursos económicos, donaciones de alimentos, útiles escolares y otros productos; o por medio al voluntariado.

“Podemos estar atrapados por toda la dinámica consumista e individualista que nos ofrece el mercado, pero hay un dinamismo distinto que habla como persona. Invitamos a descubrir la alegría del dar y del darse”, apuntó.