SANTO DOMINGO.- Religión. La Inspectoría Salesiana de las Antillas anunció que el padre Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con esa institución.
Informó que la disposición contra Rogelio Cruz fue tomada por decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma.
El sacerdote Cruz fue separado de la Sociedad de San Francisco de Sales bajo el amparo del canon 701 del Código de Derecho Canónico.
“Esta decisión está motivada en los cánones 601-1, 696-1 y 699-1 del Código del Derecho Canónico y en los artículos 68 y 194 de la Constitución de la Sociedad Salesiana. El decreto ha sido ratificado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagración y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, a norma del Canon 700 del Código de Derecho Canónico”, indicó la entidad.
La Inspectoría Salesiana de las Antillas informó que “le desea al padre Ramón Rogelio Cruz Fermín que el Señor lo ilumine y acompañe en los nuevos caminos a emprender”.
La expulsión de Cruz viene después que se negara a viajar a Colombia a participar en un curso de cuatro meses de actualización de espiritualidad.