SANTO DOMINGO.– Salió hoy en libertad Bernardo Castellanos, implicado en el caso odebrecht, tras pagar la garantía económica impuesta por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, como medida de coerción.
Castellanos salió de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acompañado de su abogado Marino Elsevyf, quien expresó que en lo adelante los pasos a seguir serán asistir a cuantos requerimientos fueren necesarios por el Ministerio Público y responder jurídicamente en el momento oportuno las indagaciones.
Recordó que al Ministerio Público le quedan los ocho meses que dispuso el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega para terminar su investigación.
Mientras que Bernardo Castellanos expresó que está feliz de integrarse a su familia
El acusado número 14 del caso Odebrecht permaneció detenido durante siete días en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El magistrado Ortega impuso a Castellanos medida de coerción consistente en una garantía económica ascendente a RD$5 millones a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país hasta que concluya la investigación.
Además deberá presentarse todos los lunes de cada mes por ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), hasta que concluya la investigación.