Lunes, 15 de julio, 2019 | 3:57 pm

Sale desde Puerto Rico vuelo inaugural de aerolínea Prinair rumbo a Punta Cana

tania


AGUADILLA, Puerto Rico. – A ritmo de música y con representantes gubernamentales y empresariales de Puerto Rico y la República Dominicana, despegó este lunes  desde el aeropuerto de Aguadilla, el vuelo inaugural con el que la aerolínea puertorriqueña Prinair establece su ruta  con Punta Cana, en República Dominicana.

Los servicios traen a los pasajeros de ambas islas ofertas promocionales que se extenderán hasta el mes de mayo y que incluyen un paquete turístico que moverá pasajeros desde Aguadilla a Jarabacoa, en un tours ecológico.

El  vicepresidente de Prinair, Juan I. Hernández, afirmó, al dejar inaugurada la ruta en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, que con este servicio se inyecta una dinámica económica entre ambas ciudades, tras una inversión inicial de 2.5 millones de dólares.

“Apostamos a ampliar la conectividad de Puerto Rico con Punta Cana y otros destinos en el Caribe y Norteamérica, ya que desde Aguadilla hay vuelos hacia Estados Unidos”, expresó.

El empresario aeronáutico destacó igualmente que desde Punta Cana hay muchos vuelos comerciales hacia Europa lo cual convierte a Prinair en un eslabón de enlace con ese continente.

Prinair, descrita como la línea aérea bandera de Puerto Rico, realizará cuatro vuelos por semana, lunes y viernes, saliendo del occidental Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el este de República Dominicana y viceversa.

Prinair, que cuenta con tres aviones Beech Craft, moelo King Air 100, operó comercialmente de 1966 a 1984 pero salió del mercado luego de que  American Eagle la llevara a la quiebra para asumir el control de las rutas internas y de otros destinos en el área del Caribe.

Luego de una intervención musical del trío Gema Tres, Hernández dijo a los funcionarios y empresarios reunidos frente al mostrador de la aerolínea, que hay que mirar el futuro con optimismo para la construcción de una economía de intercambio entre ambos países.

“Aquí estamos, con un respaldo emblemático, con trabajo arduo y enfocados en aportar a la economía de la Isla”, aseguró acompañado del capitán de vuelos, el veterano piloto puertorriqueño Marcelo Emeric, con 33 años de experiencia.

Emeric aprovechó para destacar la estabilidad de las modernss aeronaves de dos turbinas que cubrirán la ruta en tiempo normal en solo 23 minutos.

La línea aérea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de viajar a Punta Cana en la mañana y retornar a Puerto Rico ese mismo día en horas de la tarde, de así necesitarlo el viajero.

Tarifa promocional

Hasta el 20 de mayo, Prinair mantendrá vigente una tarifa promocional con un precio de 329.00 dólares (impuestos incluidos) en viajes de ida y vuelta de Aguadilla a Punta Cana, con hasta 40 libras de equipaje por pasajero.

El costo de una sola vía desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla a Punta Cana es de 159.00 dólares y de 179 dólares en la ruta contraria.

El alto ejecutivo reveló que las nuevas operaciones son posibles “gracias a la suma de voluntades de hombres que han dedicado toda su vida al sector de la aeronáutica comercial, como los destacados empresarios puertorriqueños Fred Sosa y Juan Carlos Hernández, quien se inició como agente de mostrador y luego pasó a Gerente de Estación hasta presidir hoy la aerolínea”.

Varios agentes de viajes expresaron su entusiasmo con la presencia de Prinair en la zona Oeste de Puerto Rico por la oportunidad de negocios que representa para ellos y la industria turística.

Por Tania Polanco