Martes, 22 de octubre, 2019 | 10:00 am

Salcedo urge concertanción entre Leonel y Danilo en PLD

Dice que tienen el compromiso histórico de preservar a esa organización

Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández.
Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández.


Santo Domingo.-El exalcalde del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, instó a Leonel Fernández y a Danilo Medina a propiciar una gran concertación dentro de la organización para evitar dañar la unidad interna.

Dijo que el PLD está llamado a evitar lo sucedido con otras organizaciones que no lograron superar sus problemas internos, convirtiéndose en instrumentos degradados que ya poco o nada aportan al desarrollo de sus pueblos.

Salcedo consideró que Medina y Fernández son los responsables de asumir el compromiso histórico de allanar una gran concertación en el PLD.

“Solo ellos dos son capaces de apostar a la concertación, buscando los puntos de avenencias que permitan a nuestro partido despejar todo elemento de incertidumbre”, expresó.

Añadió que sería una decisión sensata de los otros dirigentes peledeístas permitirles a ellos dos la vía del entendimiento. Pidió “desacelerar los pronunciamientos estridentes, que en nada favorecen al proceso actual”.

Salcedo entiende que “la ley de partidos es una demanda de la sociedad para garantizar con equidad la participación de todos los ciudadanos en la consolidación de nuestro sistema democrático y no hay espacio para la postergación”.