SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, llamó este jueves al diálogo a todos los sectores que se oponen a la implementación de nuevos arbitrios en los servicios municipales aprobados por el Consejo Municipal.
Tras reconocer el derecho que tienen los sectores de discernir sobre las decisiones de la Sala Capitular, Salcedo dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional está en la mejor disposición de discutir el tema, sin embargo aclaró que la ciudad necesita de mayores recursos para afrontar sus necesidades.
Y yo lo que pienso es que esta discusión es saludable, porque nos permite abrir un escenario de reflexión con todos los sectores expresó.
Indicó que lo importante es que los sectores se sienten; yo pienso que usted puede tomar una decisión, usted puede reflexionar, flexibilizar en algunas partes, pero lo que hay como realidad es que esta ciudad requiere de mayores ingresos para poder afrontar los desafíos que tiene a futuro. Yo reitero que estamos en la mejor disposición, en la mejor buena gana de sentarnos con todos los sectores a reflexionar todos estos temas.
Salcedo habló en estos términos a su salida de un Seminario de Alineación Estratégica y Transparencia celebrado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La Sala Capitular del Distrito Nacional aprobó una resolución el pasado 23 de diciembre en la que establece nuevas tarifas de aseo de la ciudad y recogida de la basura.
La resolución establece tarifas escalonadas a los comercios, empresas, industrias, residencias y otros por la recogida y disposición final de los desperdicios sólidos en todo el Distrito Nacional.