Salazar confirma sobre propuesta
Humberto Salazar es un dirigente reformista de vieja data y de mucha experiencia en el ejercicio del Estado.
No esconde su adhesión al liderazgo y figura del presidente Leonel Fernández. Siempre ha sido un abanderado del pacto entre el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana.
Ahora quiere colocarse en otra posición de cara a los comicios de 2012.
Se baraja que Salazar pudiera ser el candidato presidencial en un presunto acuerdo entre Carlos Morales Troncoso y Amable Aristy Castro, las dos figuras más importantes que se disputan el liderazgo en esa organización.
Salazar admitió ayer que existen esos aprestos y que cualquier decisión que adopte tendrá que contar con el consenso y el total conocimiento de su familia.
Es decir, dejó el camino completamente despejado.
Lío con Amable y Morales
El grupo del reformismo cercano al PLD no simpatiza con una candidatura de Aristy Castro porque lo vinculan al Partido Revolucionario Dominicano, mientras que Carlos Morales Troncoso es visto como un abanderado de una alianza con los peledeístas dentro del Bloque Progresista.
Hay otro sector que aboga por candidaturas propias.
Reunión por paro
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general José Virgilio Pérez Féliz, se reunió ayer con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, para delinear la estrategia que adoptarán los organismos de seguridad del Estado ante el llamado a huelga para el próximo lunes hecho por organizaciones populares y comunitarias contra la política económica del Gobierno.
Desde ya la Policía dice que garantizará el orden.
leídas
